5 eventos para agendarse este año – 5 gigs to book this year!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, reseñamos estos cinco conciertos que estarán recorriendo las Américas en el segundo semestre de 2018 para no pasar por alto. Solamente en español. For this second half of 2018, we have reviewed these 5 shows touring through the Americas. Only in Spanish.

Por: Pedro Suárez.

Fotos: Pedro Suárez, Ozzy Osbourne, Dimmu Borgir, Cavalera Bros.

Este año en curso la escena metalera o del rock pesado ha tenido (sin ninguna excepción, como todos los años) mucha adrenalina descargada en los diversos eventos musicales que giran en el mundo. No obstante, este año 5 recitales me han llamado la atención para no pasar desapercibidos ya que serían los últimos conciertos que usted no tendrá una segunda oportunidad de volverlos a presenciar.

Slayer: La mítica banda estadounidense embajadora del Death Metal por el mundo está despidiéndose por la puerta grande con una serie de conciertos que iniciaron en la primavera de este año. Desde su anuncio oficial en redes y en medios de comunicación el pasado enero de querer jubilarse y dar su adiós para siempre de la actividad musical luego de 35 años de carrera, Slayer emprendió una titánica gira mundial de despedida iniciando en Norteamérica (la cual en estas líneas todavía se encuentran de gira por los Estados Unidos), luego Europa y para este otoño e invierno pisarían otros países latinoamericanos, aún por confirmar. Lo cierto es que el único país de Latinoamérica que tendrá el honor de despedirlos es México en el ForceFest (6 y 7 de octubre en las afueras de Ciudad de México) junto con Lamb Of God, Anthrax, Testament y Exodus. Lea nuestra crónica del Final World Tour 2018 celebrado en la región de Los Poconos (Scranton, Pensilvania), el pasado 31 de julio.

Ozzy Osbourne: Otro de los grandes también está de gira mundial de despedida. El Príncipe de las Tinieblas y uno de los papás del Heavy Metal aprovechó para conmemorar sus 50 años de vida musical iniciando su No More Tours que empezó el pasado 27 de abril en la ciudad de Fort Lauderdale, luego visitó Europa y Latinoamérica (Hell & Heaven Fest en México -5 de mayo-; Chile -8 de mayo-; Argentina -11 de mayo-; y cuatro fechas en Brasil -Sao Paulo el 13 de mayo, Curitiba el 16 de mayo, Belo Horizonte el 18 del mismo mes, y Rio de Janeiro el 20 de mayo-) y ahora está preparando la segunda parte de su gira por Norteamérica iniciando en el PPL Center (Allentown, PA el 30 de agosto), pasando cerca de Filadelfia (Camden el 12 de sept.) y el resto de la Costa Este, Centro, la Costa Oeste para terminar en pleno otoño en el Suroeste del pais, en La Ciudad del Pecado (Las Vegas, Nevada) el 13 de octubre. De ahí, se especulan nuevas fechas, pero hasta el momento lo único cierto es que don Ozzy ya ha manifestado en varias entrevistas que ya es hora de dejar las arenas aunque aclara que seguirá en la música componiendo, produciendo y grabando temas de estudio.

Dimmu Borgir: Quizá uno de los regresos más esperados a nivel mundial es este grupo europeo luego de 7 años alejados de los escenarios y del estudio; su última producción discográfica Eonian ha acaparado los listados en las diversas emisoras online y medios independientes; tan sólo en USA sus temas “Interdimensional Summit” y “Council of Wolves and Snakes” no únicamente han estado en los primeros lugares de listados sino además la positiva aceptación del público y de la prensa. Por ello, Dimmu Borgir regresa con fuerza a Norteamérica empezando el 19 de agosto en Las Vegas, de ahí tocarán en La Ciudad de los Vientos (Chicago el 21 de agosto), Toronto (23 de agosto) y cerrarán en Nueva York (25 de agosto). De ahí, volverán a recorrer Europa y se confirmó un show en Japón (25 de octubre); a inicios de noviembre los noruegos sacudirán Latinoamérica por al menos 3 semanas empezando en Sao Paulo (9 de noviembre), Buenos Aires (11 de noviembre), Santiago de Chile (13 de noviembre), Bogotá (15 de noviembre), y finalizando en Ciudad de México el sábado 17 de noviembre para proseguir su gira de invierno por el Viejo Continente.

Judas Priest: Los británicos siguen imparables con su Firepower World Tour 2018. Luego de su exitosa gira por los Estados Unidos en la pasada primavera (lea la crónica de su show en Nueva York) junto con Saxon, la pandilla de Rob Halford lanzó semanas atrás su cuarta canción de este grandioso álbum Firepower, logrando mantenerse en las primeras posiciones de los 50 álbumes más vendidos en USA: “No Surrender”, acaparando los primeros puestos en las emisoras y revistas. Judas Priest vuelve para este otoño a Norteamérica de la mano de otra gran agrupación: Deep Purple, para aquellos que no lo pudieron presenciar en marzo y abril pasado. Para esta nueva gira de los británicos, iniciarán el martes 21 de agosto en Cincinnati, Ohio, recorriendo nuevas ciudades hasta el 30 de septiembre. Y en esta ocasión, Latinoamérica ya está en su radar: iniciarán el 28 de octubre su recital en Ecuador, dos días después se presentarán en Lima, Perú; luego pasarán por Buenos Aires, Argentina (nov. 4) y cerrarán su recorrido latinoamericano con 4 fechas en Brasil: serán cabeza de cartel del Solid Rock Festival cuyas 2 versiones se celebran en Curitiba (nov. 8) y Sao Paulo (nov. 10). ¡Un espectáculo que no vale perderse!

Los Hermanos Cavalera: Los inseparables y fundadores originales de Sepultura, Max e Iggor, anunciaron una gira llamada Max & Iggor Cavalera – Return to Roots, recorriendo los siguientes países latinoamericanos prevista para noviembre: iniciarán en su natal Brasil (oct. 31 en Belo Horizonte; 3 de nov., en Sao Paulo; y 4 de nov., en Porto Alegre), Argentina (nov. 6 en Patagonia; nov. 8 en Tucumán; nov. 9 en Rosario; y nov. 10 en Buenos Aires), Chile (nov. 13 en Santiago), Perú (el 15 de noviembre en Lima), Bogotá, Colombia (nov. 18) para concluir con dos fechas en el país azteca: Ciudad de México el 23 de noviembre, y Monterrey (nov. 24). Cabe resaltar que su show estará enfocado en las canciones de sus recordados discos Beneath the Remains y Arise. Una cita con el recuerdo y el reencuentro de estos dos monstruos que llevaron por lo alto el metal latinoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s