¡Invasión brasilera en Bogotá!

Crónica del concierto de Krisiun y NervoChaos el pasado 17 de marzo en la capital colombiana dentro de su gira sudamericana. Nonsense Premonition, la cuota colombiana.

Por: Linda Hernández.

Edición textual: Pedro Suárez y Michael Barrero.

Fotos: Jorge Díaz Castillo.

¡Espectacular! Con esas palabras se resumía la euforia de los amantes de los sonidos extremos y fanáticos de las agrupaciones brasileñas Krisiun y NervoChaos quienes dentro de su gira latinoamericana hicieron una parada en la Atenas Suramericana el pasado viernes 17 de marzo, en el que sacudieron el tedio en pleno Día de San Patricio.

A pesar de la ansiedad reinante entre los seguidores que agolpados esperaban una magnífica velada, todos unidos se sollaron con la descarga musical dada no sólo por estas dos bandas representativas de la emblemática escena metalera del gran país sudamericano sino además la cuota colombiana estuvo a la altura dando un concierto memorable.

Pasada las nueve de la noche, la primera en romper el hielo del escenario fueron los bogotanos Nonsense Premonition dando inicio al recital de metal extremo; comandados por su potente vocal, dejaron toda la experiencia sonora retumbando en los tímpanos de los espectadores, una marca clásica de su característico sonido sumado a su total entrega con sus fans hasta su último aliento. Aliento, fuerza y poder que se convirtió en llamado, que al terminar con gran sorpresa -entre los asistentes-, se anunció que la banda Tears Of Misery, no se presentaría debido a un problema de salud padecido (en este momento) por Hernán Bautista (su bajista/vocalista); Sebastián Rodríguez, el guitarrista, hizo presencia en nombre de la banda como embajador del sonido del caos como un acto responsable el cual fue ovacionado. El show tenía que continuar.

Como si la descarga rítmica no bastara, nos preparábamos para NervoChaos, quienes sin piedad arremetieron con toda la energía tanto en los instrumentos como en su vocalista; y, aunque sólo tenían a un miembro de su formación original creada en 1996, ofrecieron un concierto metalero digno demostrando el por qué Brasil es una de las cunas del metal sudamericano. Los espectadores quedaron muy contentos reaccionando con vítores para NervoChaos, pero aún había mucha adrenalina por gastar en esta noche bogotana.

Clamores fuertes desde el público pidiendo más y más caos musical de Brasil fueron escuchados: Krisiun emergió a la tarima descontrolando todo el lugar. A pesar de ser un trio sencillo, son unos verdaderos monstruos en vivo bajo descargas fuertes y directas al mejor estilo Death Metal de la vieja escuela, poderoso y directo en sus canciones sofocando la ansiedad y el éxtasis de la gente pidiendo más y más temas. Y como cereza en el pastel musical, la banda rindió un merecido tributo a la leyenda de Motörhead, Lemmy, finalizando su presentación con sus fans muy emocionados asistiendo al pogo y sacudiendo melenas sin parar.

Un Día de San Patricio con sabor a caipirinha y buen metal brasilero que sin duda alguna demostraron cuán influyente ha sido en el movimiento metalero sudamericano. Agradecemos en estas líneas finales a la organización del evento, la cual fue muy impecable y profesional cumpliendo con los horarios establecidos y un sonido limpio y contundente. Pero lo más importante fue que las bandas y el público se unieron en uno solo demostrando una verdadera comunión inolvidable.

Galería fotográfica del concierto en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s